miércoles, 17 de marzo de 2010

La Ley de Dependencia genera 40.000 empleos en Andalucía

Según informaciones de los diarios Andalucia Información y Diario de Sevilla, se generarán para este año alrededor de 40.000 empleos directos e indirectos en Andalucía, gracias a la aplicación de la Ley de Dependencia; datos que según estos diarios facilitó la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Se estima que para la implantación definitiva de la ley, en España haya alrededor de 300.000 puestos de trabajo directos, de entre los cuales unos 45.000 serían en Andalucía.

Según declaró Navarro a los periodistas en una jornada sobre igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en Málaga, la Junta "desde el principio de la ley" ha apostado por su desarrollo, lo que consiste en "ponerle detrás el presupuesto necesario". Para la aplicación de esta Ley la Junta desembolsa a diario dos millones de euros.

Han sido más de 350.000 solicitudes presentadas y hay más de 202.000 personas en nuestra comunidad con derecho a beneficiarse de la ley; el tiempo desde que se solicita hasta que se determina si se tiene derecho a una prestación se sitúa "en torno a los seis meses que marca el decreto" según Navarro.

Se prevee que ante esta noticia sean muchas las personas que encuentren empleo, por lo tanto en Infocurso no queremos que desaproveches esta oportunidad y por eso ponemos en nuestro portal una selección de los mejores Cursos sobre Ley de Dependencia para que estés preparado ante esta nueva oportunidad de empleo. Cursos desde Auxiliar de Ayuda a Domicilio hasta Master de Atención Farmacéutica en Situaciones de Dependencia, que podrás encontrar recopilados y actualizados en esta página: Cursos Ley de Dependencia.

No hay comentarios: