jueves, 10 de junio de 2010

Latinoamérica, el presente de las escuelas de negocios españolas


La Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) ve en Latinoamérica un mercado complementario al interno Español en materia de formación.


Desde hace un tiempo, muchos centros de postgrado han visto en Latinoamérica su posibilidad de expansión, y aún más dada la actual coyuntura económica española. La cuarta parte de los alumnos de larga duración que llegan a nuestro país son extranjeros y de ellos el 20% proceden de Latinoamérica. Según AEEN el perfil de este tipo de estudiante suele ser de alto poder adquisitivo y permanecen en nuestro país al menos un curso académico, lo que en datos económicos se traduce en un 0,1% del PIB de España (unos 1.200 millones de euros al año).

Todo esto lleva a profundizar en esta corriente e intentar optimizar todos los recursos para la adaptación a las nuevas necesidades de este mercado creciente; para ello la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN) ha organizado un Foro de Internacionalización de Escuelas de Negocios que tendrá lugar el próximo 24 de Junio en Madrid, con el objetivo de analizar los mejores canales de promoción de centros en Internet, las ferias y eventos con mejores resultados, las vías de comercialización adecuadas para cada estrategia, el análisis de la promoción y venta a través de antiguos alumnos, las estrategia de las escuelas que han tenido éxito y las ayudas oficiales tanto a la promoción, comercialización e implantación, todo esto centrado en el mercado Latinoamericano.

La jornada contará con la participación de ponentes como Fernando Bacaicoa, consejero delegado de Educaedu; Óscar Verdugo, presidente de Eduespaña, la Asociación para el Progreso del Español como Recurso Económico y Estratégico; Antonio Vázquez, ex director de universidades y relaciones institucionales de Universia y miembro de la Escuela Internacional de Negocios (EIN) de Colombia; y Juan Miguel Márquez, director de la división de promoción de servicios del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Se trata de una oportunidad de aprovechar un mercado en el que las escuelas de negocios españolas ya cuentan con gran prestigio, analizando los mejores canales y estrategias para llegar a este público e iniciar el proceso de internacionalización de estas instituciones.

En Infocurso.com hemos elaborado una selección de las mejores Escuelas de Negocios en las que realizar másters y postgrados a distancia, online o presenciales.

No hay comentarios: