viernes, 17 de febrero de 2012

¿Qué y cómo estudiamos?

Somos más conscientes que nunca que para acceder a un empleo y mantenerlo debemos destacar sobre los demás. La formación es una base para esto. Pero, ¿qué estudiamos y cómo?

Según los datos de solicitudes de el año pasado en INFOCURSO nada menos que 5.000 eran de información de cursos relacionados con la Sanidad. Es significativo que más del 15% de las solicitudes estaban relacionadas con formación en Informática y Nuevas tecnologías, el sector donde más demanda de empleo hay en los últimos años. Queremos seguir manteniéndonos formados en sectores de Administración de empresas, Turismo-Hostelería y otros oficios.

El público de INFOCURSO busca cursos en general, así más del 50% de las solicitudes lo demuestra. Los cursos gratis para trabajadores o desempleados ocupan casi un 25% de las solicitudes a los que hay que sumarles un 7,22% de formación a empresas.

Pero, ¿cómo estudiamos? ¿Preferimos ir a clase o estudiar a través de la red? El 65% de las solicitudes que recibe INFOCURSO son de cursos que bien se estudian a distancia; bien, online o a distancia con apoyo online. Aunque más de 11.000 solicitudes son para cursos presenciales. Preferimos organizarnos nosotros, llevar nuestro propio ritmo para realizar los cursos.

Podemos resumir que solicitamos cursos que sean a distancia y sobre nuevas tecnologías. Lo que nos interesa es seguir formándonos. Ahora más que nunca, porque la formación es una ventaja competitiva en el mercado laboral.

2 comentarios:

Infonegocios Virtuales dijo...

Excelente observación, pero no es importante también estudiar algo que nos guste? Creo que definitivamente el escoger una carrera rentable es importante pero también lo es hacerlo acorde a nuestra vocación...

Maestrias a distancia

Paco dijo...

Tienes razón, la forma más efectiva de destacar es a través de la preparación, es por ello que he decidido estudiar en internet cursos y especialidades sobre mi área, para intentar superarme!