El viernes pasado se presentó en el Consejo de Ministros un informe sobre el comienzo del curso escolar. Entre las ideas principales que se desprenden del documento destacamos que en este curso escolar habrá un aumento del 2,1% de alumnos en enseñanzas no universitarias y que el Gobierno mantendrá su esfuerzo por la financiación de becas y ayudas , a las que destinará un 3,5% más que el curso pasado.
Aumento de alumnos
Todos los niveles educativos registran un incremento en la cifra del alumnado y singularmente, el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años que aumenta un 7´6% con respecto al curso anterior. En primaria el aumento es de un 1´8% y en la ESO se registra el primer aumento en esta etapa educativa desde su implantación. En los estudios postobligatorios de bachillerato el aumento es del 2´2% con respecto al año pasado, mientras que en Formación Profesional es de un 5´6 %.
Aumento en las ayudas
Para el curso 2011-2012 el esfuerzo y la apuesta del gobierno en la financiación de becas y ayudas para los distintos niveles educativos, se refleja en un incremento del 3´5 por ciento, alcanzando para el presente curso los 1.660 millones de euros. Se estima en 1.730.874 el número de beneficiarios de becas y ayudas.
Reducción del fracaso y abandono escolar
Los esfuerzos para reducir abandono escolar están comenzando a dar ya frutos y por primera vez desde hace más de una década se ha reducido el abandono con un descenso de 2´8 puntos con respecto al año anterior
Respecto al fracaso escolar, si tomamos como indicador la tasa bruta de población que termina la ESO con el título de Graduado, esta ha mejorado en 4´8 puntos, alcanzando solo un 25´9 por ciento de fracaso escolar.
Acceso al documento "Datos y Cifras 2011-2012"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario