miércoles, 20 de agosto de 2008

Tienen nuestra confianza

Las consultoras de formación confían en nosotros como canal de captación online para sus planes por nuestros 7 años de experiencia y un gran equipo de profesionales, así lo muestra Apel en este artículo.

Internet en los hogares españoles ha experimentado un gran crecimiento, pasando del 31% en 2005 al 41% en 2008. Por esta razón, los medios online están empezando a “robarles” audiencia a los convencionales. Mientras tanto, las Consultoras aprovechan el tirón para planificar sus campañas online de captación de alumnos a través de portales especializados como es el caso de Todocursosgratis.com que les ofrece un ratio de conversión de casi el 85% en la mayoría de los planes.

Para mejorar aún si cabe ese ratio, el Instituto de Desarrollo Empresarial ha habilitado un Call Center en sus delegaciones de Madrid: 63 puestos (C/ Conde Duque) y Málaga: 78 puestos (C/ Ancha del Carmen). Para el área de formación a distancia y on line: tutorías; y en atención al cliente dispone de las últimas tecnologías que ofrecen:
  • servicios de televenta
  • telemarketing
  • servicio post venta.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, IDE pretende mejorar los recursos y medios que hasta la fecha ha dispuesto el Área de Formación con objeto de aumentar la calidad y eficiencia del servicio que presta a nuestros clientes.

La rapidez y comodidad del medio está modificando los hábitos de conducta de las personas, por ejemplo, la búsqueda de un curso o un master para ampliar la formación es mucho más rápida y cómoda además ofrece una gran flexibilidad de horarios.

Para el 2009 se prevee que la Red de redes pueda desbancar a la Radio del tercer puesto como medio de Comunicación por la inversión publicitaria y el interés despertado en el mundo empresarial. A esto hay que añadir que las grandes consultoras se están dando cuenta de que la inversión online es bastante más rentable dado que sus resultados son totalmente controlables y medibles con un coste de captación mucho más económico.

Las tendencias que se están imponiendo llevan a los usuarios a buscar teleformación a través de la Red mientras que la formación presencial todavía está en manos de los “equipos comerciales de calle”. Veremos cuánto tiempo tarda en cambiar esta tendencia.

No hay comentarios: