miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cómo hacer e-mail marketing (I de II)


El pasado 25 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a las jornadas "Cómo hacer email marketing" que organizaba la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en Barcelona, un tema sobre el que nos parece que aún queda mucho por aprender y para el que resulta complicado encontrar formación específica y de calidad. Os hacemos un recorrido por lo más relevante que los ponentes nos mostraron.

Pablo Nowenstein, director general de Emailing Network: Marketing a modo de Best Practices
Comenzó la ponencia asegurando que no todas las prácticas son “best practices” que sirvan para todos en general, sino que el trabajo día a día y la información que conseguimos a través de los envíos de email marketing, nos permitirán descubrir las “best practices” para nuestro negocio. Otro aspecto a destacar, se centraba en destacar que el buen uso del emailing nos permite construir una relación rentable y duradera con tu cliente. Consiguiendo que nuestros usuarios se conviertan en clientes, se fidelicen obteniendo recompensas y terminen como promotores que recomienden nuestros productos o servicios a otros usuarios. Toni Parada, Business Development Manager de Selligent: Pepe Jeans y el marketing de diálogo.
Hicimos un recorrido por la estrategia de marketing de diálogo desarrollada por la compañía para Pepe Jeans y que surgía del planteamiento que Daniel de Santiago, Online Marketing Manager de Pepe Jeans, transmitía a la compañía.

"Pepe Jeans y el marketing de Diálogo", Toni Parada (Selligent)
Esta estrategia, entre otras novedades, incluye la definición de perfiles de comportamiento de los usuarios en la web y de esta forma, la creación de campañas totalmente personalizadas, con las que han llegado, en algunos casos, a tasas de conversión de más del 300% con respecto a un email habitual. El cliente es el centro, es único y además se siente único, por lo tanto el dialogo que establezcas con él deberá ser personalizado.


Leer continuación: Cómo hacer e-mail marketing (II de II)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente articulo, claro, sencillo y por sobre todo util para ingresar al mundo del E-Marketing

Empresas seo dijo...

Definitivamente, el email marketing como herramienta para generar seguidores, es excelente. Un nuevo producto, algun evento. Pero siempre el SEO será tu mejor aliado a largo plazo.

Un cordial saludo.

Seovalladolid.es dijo...

Este tipo de técnica es fundamental cuando buscas posicionar una marca satisfactoriamente o bien, vender algún producto a la mayor cantidad de clientes posible. Muchas gracias por el aporte, será de gran utilidad en nuestras capacitaciones para el nuevo personal.