jueves, 7 de agosto de 2008

Auge de la formación en Red

Nuestra empresa ha realizado un estudio sobre las tendencias en la formación a través de Internet según el cual en nuestro país existen en la actualidad una variada oferta de portales formativos. La desaparición progresiva de la reticencia inicial hacia éstos está desapareciendo tras una grave crisis de más de 3 años.

Los centros muestran un interés creciente invirtiendo en los portales de formación y tienen más posibilidades de conseguir alumnos y promocionar mejor sus cursos. La inversión en publicidad es mucho más fácil de calcular en los medios online: se ahorra en tiempo y gasto, lo que anima a probarlo. Así el "gran esfuerzo" de las entidades se ve disminuido al acudir los usuarios voluntariamente a buscar la formación deseada.

La evolución del eLearning irá muy ligada al uso y desarrollo de los buscadores por la fácil promoción de la formación online y a distancia en el medio virtual. Debido a la amplia oferta de cursos virtuales existente se ha desarrollado un entramado de empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo y gestión de éstos.

El estudiante accede a contenidos multimedia mediante plataformas interactivas que permiten:
  • la colaboración y discusión online.
  • la formación tutorizada por un experto, dónde y cuando la necesite.
  • pasar a ser el centro del proceso de aprendizaje.
  • mejorar la asimilación de lo aprendido con "píldoras de conocimiento".

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acoding Academy dijo...

LA formación online simplifica muchas cosas, no hay que desplazarse, estar en un ambiente que puede ser incomodo, etc. Hoy en día podemos aprender cualquier cosa con cursos online desde casa sin problemas.