miércoles, 24 de diciembre de 2008

INTERNET SEGURO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.


La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha Kiddia, un portal donde los niños pueden navegar con total seguridad y libertad mientras aprenden a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías. La web está pensada para niños de hasta 11 años e implica a padres, tutores y profesores en la orientación del niño a la hora de aprender a navegar.
Al mismo tiempo que los niños descubren cómo escribir sus propios blogs, juegan online o participan en concursos, foros o talleres interactivos; los padres pueden participar orientando a sus hijos sobre cómo sacar el mejor partido de Internet gracias a los contenidos informativos que incorpora el portal.
Además, el portal cuenta con un área para profesores que busca fomentar la integración de las nuevas tecnologías en el aula y utilizarlas como una herramienta con muchas posibilidades para el desarrollo de los alumnos.
Esta iniciativa digital se completará a principios de 2009 con la puesta en marcha de otro portal de las mismas características, dirigido en esta ocasión a los adolescentes y se lanzará el filtro de contenidos multipuesto para que puedan descargarlos los centros de acceso público a Internet municipales, así como cibercafés.

No hay comentarios: