jueves, 31 de diciembre de 2009

Formación y Redes Sociales: claves en el 2010

Ya estamos a las puertas de un nuevo año, y son muchos los que esperan que traiga nuevas oportunidades de encontrar un empleo, mejorar su situación laboral o aprender un nuevo idioma. A estas alturas la eficacia de los medios online y las redes sociales para conseguir los mejores resultados está más que demostrada, pero como en todos los ámbitos, siempre hay que saber cómo y dónde buscar y qué tienes que ofrecer para distinguirte en una infinita red de información.

Las aplicaciones que permiten la comunicación en tiempo real, como Twitter y Facebook, junto con el uso de nuevos dispositivos, como los netbooks y los smartphones, están permitiendo que el e-learning sea algo más que formación a distancia, y las posibilidades de interacción entre alumnos y profesores seguirán aumentando.

Tenemos la oportunidad también de recibir información personalizada y aportar nuestras propias ideas, y ya hay ejemplos del poder que tienen los mensajes colectivos en la red. Por ello, tiene cada vez más peso lo que se mueve en redes sociales y páginas personales, incluso para las empresas cuando quieren elegir empleados. Eso sí, Twitter no te ayudará a encontrar trabajo si no tienes un perfil interesante, y para la esto la gran apuesta sigue siendo la formación.

Infocurso seguirá ofreciendo en el 2010 la mejor oferta de cursos para que puedas cumplir tus buenos propósitos, y así se cumplirán también los nuestros.

¡Feliz año nuevo a todos!

3 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola la verdad es que tienes toda la razón, porque el futuro está en las redes sociales. De hecho estoy pensando en hacer el añao q viene un Máster en Redes Sociales!! Si os interesa este es su programa: http://www.masterenredessociales.deusto.es/