viernes, 19 de febrero de 2010

El coaching, una formación cada vez más necesaria

Ayer leíamos en esta noticia de Diario Directo algo que en Infocurso llevábamos ya tiempo notando: el coaching se está convirtiendo en una de las disciplinas más necesarias para los directivos y profesionales de Recursos Humanos. Según esta noticia, basada en un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Unique, casi el 70% de los directivos piensan que sus trabajadores no se encuentran motivados, y desconocen los métodos para conseguir motivar a su plantilla.

Esto apunta a la necesidad de una mayor formación en el terreno del coaching, métodos de motivación profesional que permiten aumentar la productividad, mejorar el ambiente de trabajo y reducir el absentismo laboral.

Se hace cada vez más importante para aumentar la productividad de los trabajadores el hacerlos sentirse útiles y creativos en su puesto de trabajo, evitar la monotonía e informar del resultado del trabajo que realicen, para reforzar su sentimiento de utilidad e implicación en las tareas que realizan en la empresa, así como premiar con ascensos o más responsabilidad si se alcanzan los objetivos marcados.

Ante esta novedosa disciplina, en Infocurso estamos realizando una continua selección de los mejores cursos de coaching para ofrecerlos a nuestros usuarios, lo que incluye cursos de especialización, masters y postgrados que se pueden realizar en modalidad presencial, a distancia u online. Toda esta oferta será recopilada y actualizada en esta página sobre Cursos de Coaching.

Esperamos como siempre que sea de utilidad para encontrar toda la formación que necesitas.

2 comentarios:

coaching dijo...

Hola, pero el Coaching ya hace años que está implantando en el mundo de la empresa, no es una novedad de ahora.

Saludos

Infocurso dijo...

Tienes razón en que el coaching es una disciplina que existe desde hace ya bastante tiempo, pero según estudios como el que señalamos en este post aún no está muy extendido, y muchos directivos aún no se han concienciado de lo importante que es para el correcto funcionamiento de la empresa. Creo que se ha avanzado en este terreno, pero aún queda bastante camino por recorrer...

Saludos y muchas gracias por visitarnos!