jueves, 2 de septiembre de 2010

Oportunidades para conseguir un empleo en septiembre

Según un estudio realizado por Infoempleo, este mes de septiembre supondrá el comienzo de una nueva etapa de optimismo entre las clases directivas españolas, que esperan un aumento en la demanda y además el 48% están dispuestos a reemplezar a sus trabajadores jubilados.

Según el Índice de Perspectivas Profesionales (IPP), elaborado por el Instituto de Estudios Laborales, el 31% de las empresas espera un incremento en el número de empleados, mientras que el 30% cree que habrá reestructuraciones. La mayoría de los nuevos fichajes irá destinado a la base del organigrama, siendo el 27% técnicos y el 17%, recién graduados.

Los sectores con mayores expectativas de contratación serán las tecnologías de la información, finanzas, ingeniería y logística. También el sector comercial, siempre falto de personal (especialmente para puestos de comercial) volverá a demandar trabajadores.

Otros dos sectores donde habrá oportunidades de trabajo en septiembre serán el automóvil y la enseñanza, además de todo lo relacionado con los recursos energéticos y se espera una ligera recuperación de la construcción.

Además habrá que prestar atención a una serie de profesiones que demandarán personal cualificado, como el Cuidado especializado de ancianos, debido a la entrada en vigor de la Ley de Dependencia; prevención de Violencia de género; Vigilante de seguridad para entidades públicas o privadas; y personal con certificaciones Microsoft.

En este momento es muy importante tener la cualificación necesaria para optar a estos puestos de trabajo. En Infocurso te ofrecemos toda la formación que puedes necesitar para conseguir un empleo en septiembre.


No hay comentarios: