Según el Índice de Perspectivas Profesionales (IPP), elaborado por el Instituto de Estudios Laborales, el 31% de las empresas espera un incremento en el número de empleados, mientras que el 30% cree que habrá reestructuraciones. La mayoría de los nuevos fichajes irá destinado a la base del organigrama, siendo el 27% técnicos y el 17%, recién graduados.
Los sectores con mayores expectativas de contratación serán las tecnologías de la información, finanzas, ingeniería y logística. También el sector comercial, siempre falto de personal (especialmente para puestos de comercial) volverá a demandar trabajadores.
Otros dos sectores donde habrá oportunidades de trabajo en septiembre serán el automóvil y la enseñanza, además de todo lo relacionado con los recursos energéticos y se espera una ligera recuperación de la construcción.
Además habrá que prestar atención a una serie de profesiones que demandarán personal cualificado, como el Cuidado especializado de ancianos, debido a la entrada en vigor de la Ley de Dependencia; prevención de Violencia de género; Vigilante de seguridad para entidades públicas o privadas; y personal con certificaciones Microsoft.
En este momento es muy importante tener la cualificación necesaria para optar a estos puestos de trabajo. En Infocurso te ofrecemos toda la formación que puedes necesitar para conseguir un empleo en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario