Se trata de una iniciativa para concienciar y reivindicar su cumplimiento ya que sería obligatorio para todos los países que la firmaran, actualmente ya ha sido aceptada por todos los países del mundo, excepto 2 (Somalia y Estados Unidos).
La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. El texto establece que los niños son sujetos de pleno derecho. Sin embargo, los Derechos del Niño sigue siendo un documento insuficientemente conocido y los derechos que recoge aún están muy lejos de convertirse en realidad en numerosos rincones del planeta. Días como hoy sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados, pero no garantizados.
El Artículo número 28 - "Derecho a la Educación":Todo niño tiene derecho a la educación y el Estado tiene la obligación de proporcionar educación primaria obligatoria y gratuita, de hacer que la enseñanza superior sea accesible a todos, y de velar para que la disciplina escolar sea compatible con el respeto y la dignidad del niño.
Para aquellos que de niños recibieron esta educación pero no pudieron completarla por cualquier motivo ponemos a su disposición, por ejemplo el Cuso de graduado en ESO y para otros que ahora han encontrado su vocación pueden ojear una amplia oferta entre los que destacamos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario