martes, 25 de noviembre de 2008

La formación online cada vez más popular entre empresas y usuarios.




La empresa Infocurso.com ha realizado un estudio sobre las tendencias en la formación a través de la red.Los resultados ponen de manifiesto cómo poco a poco la posible reticencia inicial hacia este tipo de portales está desapareciendo. Después de una grave crisis que duró más de 3 años, tanto centros como usuarios se apoyan cada vez más en este medio para lograr sus objetivos.

Son muchos los centros que invirtiendo en los portales de formación tienen más posibilidades de conseguir alumnos y de promocionar mejor sus cursos. Con Internet se ha dado un nuevo paso en el tema de la educación a distancia convirtiéndola en una experiencia virtual.

Hoy en día existe en España una amplia oferta de cursos virtuales e incluso se ha desarrollado un entramado de empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo y gestión de este tipo de cursos.El estudiante tiene acceso a contenidos multimedia mediante plataformas interactivas que permiten la colaboración y discusión online de las materias estudiadas. Estos mismos medios permiten que la formación sea tutorizada por un experto que realiza un seguimiento del progreso de los estudiantes, así como la orientación, resolución de dudas, motivación, etc...

Es por eso que la mayoría de los centros de formación contemplan abordar proyectos relacionados con esta nueva forma de aprendizaje, a la vez que promocionan su oferta en buscadores especializados en esta área.

No hay comentarios: