lunes, 13 de abril de 2009

OME 2009: SEO / Marketing Social

En esta interesante y práctica ponencia de Soraya García Merino, Sales Manager y Senior SEO de Internet Advantage, se nos dieron una serie de pautas a seguir para la creación y promoción eficaz de nuestro contenidos.

1. De cara a buscadores: no podemos olvidar nunca que al fin y al cabo los buscadores son robots, así que hay que presentarle la información lo más clara y jerarquizada posible. Debemos usar encabezados h1 y h2, construir contenidos de 200 a 300 palabras con una densidad de nuestras palabras clave de alrededor del 2%, dar formato al texto (negritas, cursivas, etc.)

2. De cara al usuario: Utilizar frases clave, títulos concisos. Que sea un texto visualmente atractivo y fácil de leer. El usuario de Internet está acostumbrado a realizar en primer lugar un "escaneo" del texto para saber si le interesa leerlo.
Escribe siempre sobre lo que conoces y entiendes al 100% y de la forma más clara posible; tienes que ser capaz de explicar y defender tus ideas, o de exponerlas de forma distinta. Se nota si has utilizado un corta y pega.

A la hora de promocionar nuestros contenidos, lo más eficaz hoy en día es utilizar un blog, blogs de terceros y redes sociales. Para facilitar su difusión a partir de estas fuentes, deberemos siempre incluir bookmarks (para agregar a delicious, digg, menéame, etc.), la suscripción mediante RSS, etc.

También debemos prestar especial atención al análisis de estadísticas, para identificar en qué están interesados nuestros usuarios, si es eficaz la línea estratégica que seguimos o deberíamos cambiarla, qué están buscando los usuarios en nuestra página. Asimismo, es muy importante hacer un seguimiento de todas nuestras acciones en redes sociales.

El objetivo: tenemos que conseguir ser los favoritos de nuestros usuarios.

No hay comentarios: