miércoles, 17 de marzo de 2010

Facebook desbanca a Google en visitas en los Estados Unidos

Según hemos podido leer hoy en numerosos medios de comunicación, el gigante Google ha sido desbancado por Facebook de su liderazgo de audiencia en Internet, según datos recogidos en un estudio realizado por Experian Hitwise, empresa dedicada al estudio de la medición del tráfico en Internet.

Entre el 6 y el 13 de marzo, el sitio más visitado de EE.UU fue Facebook que alcanzó un 7,07% del tráfico en Internet en Estados Unidos, mientras que Google solo llegó hasta el 7,03%, según señaló Experian Hitwise.

El estudio confirma el imparable aumento de usuarios de Facebook, cuyas visitas han crecido un 185% la semana pasada en comparación con la misma semana de 2009 frente al 9% de Google durante el mismo periodo de tiempo. Juntos, Facebook y Google, representaron el 14% de todas las visitas de Internet en Estados Unidos durante esa semana.

Sin embargo, el estudio compara sólo los dominios Facebook y Google sin tener en cuenta otras páginas propiedad de Google como Gmail, Google Maps o YouTube. Teniendo en cuenta estos sitios, sólo el tráfico en Google habría alcanzado el 11,03%.

Esta es la primera vez que Facebook supera a Google en los Estados Unidos según Hitwise, aunque la empresa especialista en medición de tráfico en internet comStore, sigue situando a Google como el sitio más visitado con un 81 % frente al 53 % de Facebook.

El espectacular aumento del tráfico de Facebook indica la creciente evolución de Internet hacia las redes sociales y hacia redes abiertas en las que los usuarios pueden colgar y recomendar sus contenidos, que se llegan a considerar incluso más fiables que los resultados que te pueda ofrecer un buscador.

También puedes encontrar la información de interés y recomendaciones de Infocurso a través de nuestra página en Facebook y en Twitter. ¡Síguenos!


No hay comentarios: