miércoles, 21 de abril de 2010

8 de cada 10 Empresas Españolas usa los Medios Sociales para hacer Branding

El uso de los medios sociales es la mejor manera de hacer branding para las empresas; asi lo demuestra una investigación llevada a cabo por Territorio Creativo publicado en puromarketing.com, que muestra como 8 de cada 10 empresas usan estos medios para conocer y posicionar su marca. El 75% de ellas aprueba la eficacia de sus campañas o acciones en medios sociales.

Los blogs y las redes sociales se han convertido en un fenómeno muy popular y de uso masivo por parte de los usuarios de Internet. Y son las empresas las que a partir de este nuevo medio no pierde la oportunidad para promocionar sus servicios y productos.

Estos datos demuestran la potencialidad de estas herramientas y no solo eso; el marketing en estos medios esta dando lugar a nuevos perfiles profesionales, como el Community Manager; el 51% de las empresas utilizan esta figura para gestionar y dinamizar su comunidad online. Además el 86% de los Community Manager compatibilizan sus funciones con otras que no son propias del puesto.

Sin embargo no son las redes sociales lo que mas utilizan las empresas para hacer marketing online, sino que lo compatibilizan con blogs corporativos temáticos y de noticias, que son los mas utilizados por estas organizaciones.

Los datos demuestran la eficacia del marketing en medios sociales para conseguir notoriedad de marca. Las visitas conseguidas y el numero de fans, followers o suscriptores son los indicadores mas utilizados para medir esta efectividad.

Mientras el número de usuarios en los medios sociales va en aumento es de esperar que el de empresas también.

No hay comentarios: