martes, 27 de abril de 2010

Un error del INE revela que la tasa de paro superó el 20% en marzo

Durante unos pocos minutos de la mañana de ayer, un error del INE desveló que en el pasado mes de marzo la tasa de paro se ha situado en sus niveles más altos desde 1997, elevándose hasta el 20,05%.

Según los datos del paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2010, que no se harán públicos hasta este viernes, el número total de parados sería de 4.612.700 personas, lo que supone un incremento de 286.200 personas con respecto a los datos de finales de 2009 (4.326.500), a los que habría que sumar unos 500.000 desempleados que no se incluyen en estos datos al estar cobrando el antiguo PER o estar haciendo cursos de formación para desempleados, entre otros motivos.

Si se contempla esta tasa entre los menores de 25 años, en el primer trimestre de 2010 ha alcanzado el 40,93%, y el 18,02% entre los mayores de 25 años. Los sectores de la construcción, la industria y los servicios siguen siendo los que experimentan el mayor descenso en el número de personas ocupadas, siendo la agricultura el único sector que registra un aumento.

Ante este desolador panorama, los cursos para desempleados se sitúan como una de las mejores opciones para la ocupación de los desempleados, que disponen de una variada oferta formativa para reciclarse o reinsertarse en el mundo laboral, aunque conseguir una plaza en algunos casos puede ser bastante complicado. En webs especializadas como TodoCursosGratis.com se puede encontrar una amplia muestra de los cursos disponibles para la formación de este colectivo cada vez más numeroso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MÁS SOBRE LOS 4.612.700 PARADOS



Rafael del Barco Carreras



Y peor que la cifra, sus circunstancias. La forma en que se hace pública, la posibilidad de que sea peor, pues nadie puede asegurarnos que hasta la filtración no sea otro embuste.

Hubo un tiempo que comentábamos que si la cifra de paro fuera real peligraban la Bastilla y el Palacio de Invierno. !Y no alcanzaba los dos millones! Hasta corría el chiste del parado al que le conceden un empleo y suelta lo de "que mala suerte con dos millones en el paro y me toca a mí". La economía sumergida se lo tragaba todo. Pero ya no hay chistes sobre el paro y menos sobre los de las colas, y el mercado negro traga poco, excepción del de la droga. Por no haber chistes, ni sobre la Ministra Salgado asegurando que nuestras estadísticas van a misa. Los griegos son unos mentirosos, aquí el Gobierno no miente. Ni menos Zapatero, el mismo día en el Congreso, ¡nuestra economía mejora!



Recuerdo que pasado el tiempo la cifra 2.000.000 se convirtió en la del "paro técnico", es decir, normal en una economía de libre mercado. Hoy ignoro en que palabrejas pueden envolver los técnicos del PSOE, catedráticos o profesores de altas escuelas financieras, la cifra CINCO MILLONES. Los 4.612.700 más unos cientos de miles en cursos de informática o de cualquier especialidad.



El chiste macabro pudiera ser que puesto que no se ha anunciado la cifra oficialmente… y por la Tele, NO EXISTE. Cabría que algún parado no lo estuviera por traspapelado en el limbo de la ADMINISTRACIÓN.

Para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN no sé que es peor, si tomar conciencia (yo la tenía desde hace décadas) de vivir en un Sistema capaz del estropicio de tanto paro, o que LA GRAN CORRUPCIÓN abarque maquillar cifras y dictar a la Tele, todas, cuando y cómo se ha de comentar un hecho tan gravísimo. Y aun peor, achacar a INTERNET haber soltado la noticia partiendo de que un pirata informático, parecido a los hackers del Ayuntamiento de Barcelona boicoteando las elecciones o consulta popular por la Diagonal, se hayan metido donde no debían.



!Qué irresponsabilidad! !Qué antidemócratas" !Enemigos de la patria! ¡A fusilarlos, o a controlar INTERNET! Un patriota debería callarse y borrar la cifra de su ordenador hasta que el Gobierno hubiera soltado la suya, la Oficial. Quizá en tres o cuatro días se iniciaban cursos para otros 500.000, o 100 o 200 mil parados entraban en una jubilación ¡anticipada! Pudieran anticipar la edad de jubilación para los que no tengan empleo y destinarles la pensión no contributiva de 201 euros mensuales como comenté y repito en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el formulario de concesión.