miércoles, 21 de abril de 2010

Tu nueva herramienta de empleo: RedTrabaj@

RedTrabaj@ es la nueva herramienta de empleo para trabajadores y empresas de los Servicios Públicos de Empleo.

La nueva web www.redtrabaja.es ha sido incorporada recientemente a la red y significa una apuesta por la modernización, equiparable a los nuevos servicios de empleo públicos europeos en lo que a contenidos y tecnología se refiere.

Una web dedicada al encuentro entre aquellas personas que ofrecen empleo y quienes lo demandan. Es el reconocimiento en Internet de la prestación por desempleo.

Una extensa gama de contenidos, recursos multimedia y servicios online de utilidad, a disposición de personas desempleadas, empresas, trabajadores y personas emprendedoras. Favorece la transparencia en el funcionamiento del mercado de trabajo y la movilidad de trabajadores y trabajadoras.

Es una web dinámica, compatible y complementaria con otras aplicaciones de Internet, desarrollada por las comunidades autónomas que se actualiza diariamente ofreciendo información a tiempo real.

RedTrabaj@ se divide en cinco áreas: inicio, trabajo, autoempleo, empresa e información, para que la gestión de los Servicios Públicos de Empleo se haga de forma directa por parte de los ciudadanos.

Al navegar por la web podrás acceder a una serie de servicios de entre los que podriamos destacar las ofertas de trabajo, cursos de formación, como construir tu propio CV, abrir una agenda personal para organizar actividades de búsqueda, ayudar a quienes quieran crear su propio negocio, información y asesoramiento sobre su viabilidad, etc.

La nueva web esta totalmente operativa desde el pasado 12 de abril, se trata de una página compatible y complementaria a los Servicios Públicos de Empleo de las diferentes comunidades autónomas.

El Objetivo del gobierno es que con esta nueva aplicación la totalidad de las tramitaciones por desempleo se efectúen de forma online.

No hay comentarios: