miércoles, 28 de abril de 2010
La inscripción en las oposiciones ya se puede hacer a través de Internet
Los tiempos en que para inscribirse en una oposición había que sufrir largas colas, interminables papeleos y adaptarse a los horarios de la función públicahan tocado a su fin. La tramitación electrónica de muchos de los trámites administrativos más comunes está cada vez más extendida, y también ha llegado a la tramitación de solicitudes para participar en las convocatorias de oposiciones públicas.
PITIA es la nueva herramienta de la Consejería de Educación y Ciencia que facilita la solicitud, inscripción y pago vía Internet, y se ha estrenado con la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Profesores de Secundaria en Castilla-La Mancha con un gran éxito. De las 13.429 solicitudes tramitadas para la oposición docente, 8.316 han sido solicitudes electrónicas, lo que supone más del 60%.
Los participantes han podido interactuar con la oficina electrónica para realizar todos los trámites, con todas las ventajas que eso supone: ahorro de tiempo, disponibilidad las 24 horas todos los días de la semana, facilidad de acceso desde cualquier parte del país o inclusive fuera de España, ahorro de papel...
Además, PITIA permite la exención de presentación de méritos, mostrando la información de la que dispone la Administración acerca de titulaciones, experiencia docente y formación.
Una iniciativa que, tras el éxito obtenido en esta primera experiencia, se extenderá a todas las convocatorias de oposiciones, acercando por fin la administración al ciudadano y haciendo este tipo de trámites mucho más rápidos y sencillos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario