jueves, 15 de abril de 2010

Estudiar FP via Internet

El Ministerio de Educación ha presentado una plataforma virtual que hace posible estudiar a distancia y via Internet cualquiera de las ofertas formativas de la Formación Profesional independientemente de la comunidad en la que se resida.

Según la información recogida en ElMundo, la Formación Profesional gana presencia a pasos de gigante. No sólo por el aumento de alumnos este curso, sino también por el desarrollo de nuevos ciclos formativos, la remodelación de los centros, la creación de centros de referencia para toda España, las campañas de información y, ahora, la posibilidad de estudiarla a distancia, a través de Internet y sin "fronteras" autonómicas.

La secretaria de estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, presentó la plataforma como una puerta abierta de formación "a la carta". Los alumnos podrán adecuar su tiempo de estudio a sus necesidades y podrán obtener la misma titulación que si hubieran realizado el curso de manera presencial.

La plataforma (www.educacion.es/fponline) presenta materiales interactivos de fácil manejo, recursos en el desarrollo de su contenido y facilita un contacto permanente con el profesorado y con los compañeros según aseguran fuentes del Ministerio de Educación.

Esta nueva forma de estudiar Formación Profesional está pensada para los trabajadores sin formación académica y sin títulos, que acrediten sus conocimientos, o para aquellos que quieran formarse en nuevos terrenos mientras trabajan. El portal también informa sobre la concesión de becas.

se exige un desplazamiento por parte del alumno a la comunidad donde se imparta el curso a la hora de hacer los exámenes, ya que estos sí son obligatoriamente presenciales y no pueden simultanearse estudios en diferentes autonomías. La plataforma también advierte de la obligatoriedad de realizar el módulo de Formación en un centro de trabajo (FCT) y este es obligatoriamente presencial. Sin embargo existe la posibilidad de que esa parte práctica pueda ser convalidada por la experiencia laboral ya acumulada.

Esta iniciativa forma parte de la "Hoja de Ruta" del desarrollo de la Formación Profesional concebida por Educación y Trabajo y responde a los objetivos marcados de mejorar la formación de los trabajadores, aumentar la mano de obra cualificada, incrementar el número de jóvenes titulados y promover la formación a lo largo de la vida.

Otra opción para realizar cursos de Formación Profesional sigue siendo a través de centros privados. En Infocurso.com reunimos todos estos centros y cursos en nuestra sección FP.

1 comentario:

cursos fp dijo...

En la actualidad, la formación profesional es la única manera de asegurarte una labor estable y en consecuencia un prospero futuro económico.